Sabado, 25 de Octubre de 2014

Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

Lima, Perú.

Síguenos en:

Convocatoria para directores de colegios nacionales en marzo

Patricia Salas, directores, Noticias Perú Hoy

Se contratará a 15,000 directores para colegios nacionales

Patricia Salas, ministra de Educación anunció hoy que en marzo se convocará al proceso de evaluación para la contratación de 15,000 directores de colegios estatales a nivel nacional.

 

Salas precisó que se viene realizando las coordinaciones para lanzar la convocatoria y la fecha del examen al que se someterán los directores.

 

Asimismo Martín Vegas viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, sostuvo que se priorizará la contratación de directores de las instituciones educativas localizadas en las zonas urbanas y que éstos permanecerán en el cargo por tres años.

 

El principal propósito de esta evaluación es eliminar las encargaturas directivas, así como evaluar a los actuales directores que jamás fueron sometidos a este requisito que la norma establece puntualizó Vegas.

 

Es importante acotar que la evaluación de directores será la segunda  que realizará el Ministerio de Educación durante el 2013 en todas las regiones del Perú.

 

Katherine Quiroz



4 Respuestas para “Convocatoria para directores de colegios nacionales en marzo”

  1. garcia tornero dice:

    cuando sale la directiva para la contratacion de auxiliares de educación ya se termina febrero y nada

  2. José Javier Risco Tapia dice:

    Visto la manifestación de la Sra Ministra es importante que se de una evaluación para Directores pero en el campo Administrativo .de Gestión y Desarrollo Institucional, por que en años anteriores se ha evaluado Matematicas, Comunicación con equivalente al 50% y cultura general y curriculo el 50%, cuando muchos directorres estan desfasados de lo pedagogico como el dictado de las areas

  3. MINEDU dice:

    ES NECESARIO RECONOCER EL TRABAJO DEL DIRECTOR QUE CON SACRIFICIO HAN LLUCHADO
    POR UNA ESCUELA DIGNA EN EL PROGRESO

  4. MAJUMA dice:

    algunos profesores hacenlo que quieren,no respetan a nadie hosilizan ,promueven desquilibrio en el interior del c.e. se unenapra atacara los que no les conviene hay mucho desorden dentro de los c.e. esto debe ser investigado a fondo porque los alumnos ven y se dn cuenta de todo esto , esto esta pasando en Jauja, y en drej junin no hace nada ellos quieren mandar, si no haces lo ells quieren te margina ,denuncian con mentirAS ,ESTO SE VE EN TODO LUGAR DADO A LOS GRANDES SUTEPISTAS Y NI SIQUIERA CUMPLEN CON SU LABOR PEDagogica solo van a fastidiar al colegio y estar viendo lo que se hace o no y no hacen nADA POR MEJORAR Y SOLO ELLOS SON LOS QUE SE OPONEN A LA NUEVA LEY,ESPERAN LA HORA ´PARA SALIR, O ESTAN CONVERSANDO EN EL´PATIO ADUCIENDO QUE LOS ALUMNOS ESTAN TRABAJANDO ,PERO ESO NO ES ASI TIENE QUE GUIAR A LOS ALUMNOS EN LOS TRABAJOS ESTO Y MUCHO MAS ESTA SUCEDIENDO .